Buscar

4507292
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
76
230
586
9525

Acompañado de funcionarios del H. Ayuntamiento, miembros de la Asociación Regional de Charros  y parte del convite del Atlixcayotontli, el presidente municipal José Luis Galeazzi Berra realizó la colocación del Bando Patrio, en la cual junto con el convite de la fiesta chica se inician los festejos patrios de este municipio que tiene contemplado 88 eventos.



José Luis Galeazzi en su mensaje enfatizó en este evento como una tradición, iniciando con ello los festejos de septiembre donde se conmemorará el 206 aniversario de la Independencia de México y culminarán el dos de octubre. Mencionó que habrán 6 eventos deportivos, 48 culturales, 8 sociales y 26 cívicos, un total de 88 eventos que se realizarán en el mes. 


Entre las actividades que destacan para este mes es, el inicio de la Festividad Religiosa de la Divina Infantita, el encendido de la Iluminación de Fiestas Patrias, la onceava Fiesta Atlixcayotontli, la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer Indígena, las serenatas atlixquenses, primera entrega de reconocimientos atlixquense distinguido por su perseverancia, la tradicional cabalgata, la noche mexicana, el concurso de bandas, el inicio de la feria de Atlixco, la celebración del Festival Atlixcayotl en su 51 aniversario, la celebración del primer aniversario de la denominación de Pueblo Mágico, el concurso del Chile en nogada y la carrera “Atlixco, Pueblo Mágico. 


Finalmente el edil invitó a sumarse a las actividades destinadas en este mes de septiembre, a convivir en familia y disfrutar con tranquilidad los festejos.


Por su parte, Gerardo Islas Maldonado, Secretario de Desarrollo Social del Estado, invitado especial a esta celebración, felicitó al alcalde y a todos los atlixquenses por estas fiestas y que a decir del funcionario es uno de los Pueblos Mágicos más bonitos del país por reunir cultura, tradición y turismo, haciendo de este lugar único en el país.


Reiteró a todos la invitación a continuar realizando más acciones de estas para que no solo el país, sino el mundo entero conozca Atlixco y exhortó a que cada atlixquense reciba con los brazos abiertos al turismo nacional e internacional.


Previo a este acto, miembros del comité Atlixcatontli y el alcalde, junto con sus funcionarios, realizaron el tradicional convite para invitar a todos los atlixquenses y visitantes a disfrutar de la fiesta chica de este Pueblo Mágico, que se celebrará el próximo 4 de septiembre a partir de las 10:00 de la mañana, donde podrán disfrutar de la participación de decenas de danzantes de la región de Huaquechula, Atlixco, Tochimilco, Cuetzalan y Huejotzingo invitado especial de esta fiesta con todo su carnaval en el Netotiloyan o plazuela de la danza, ubicado en el Cerro de San Miguel.