Noticias: <>Se realizó en Atlixco el Downhill Urbano <>Paran contrataciones en armadora japonesa de Atlixco <>Identifican a asaltante de banco de Apizaco como expolicía de Atlixco <>Saldo blanco tras el sismo registrado en Atlixco, Puebla: CEPCM <>Alcohol y depresión llevan al suicidio a un hombre en Atlixco <>Fallece Raúl López Torres, docente emblemático de Atlixco <>Por juagr con su arma de cargo, un guardia de seguridad privada mató al empleado de una gasolinera <>Calcinado, hallan cadáver de taxista en Atlixco <>En Atlixco, chile en nogada, hasta en recuerdo <>Recibe Atlixco 4 mdp para restaurar presidencia municipal

Buscar

5024590
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
595
559
6487
13192

Protección Civil del Estado de Puebla

C. VICENTE MARTÍNEZ LEÓN 
 
(Cronista de Huaquechula).Nació el  3 de agosto de 1928 en la Cd. de Atlixco, Puebla. Sus padres lo trajeron a Huaquechula en 1928, Atlixquense de nacimiento y huaquechulense de corazón. Realizó sus estudios de educación primaria solamente. Desde 1965 se dedicó de manera empírica a investigar los antecedentes Históricos  de Huaquechula. En 1975 fue postulado como presidente municipal, cargo que no aceptó por razones familiares. CANDIDO REYES CASTILLO
Cronista, guía y preservador de uno de las edificaciones más antiguas de México: El exconvento franciscano de Huaquechula,construido en 1570.

MA. ELENA MOLINA LADINO
(Artesana Manual)
Se ha dedicado por tradición a elaborar manualmente y a base de moldes tradicionales la “cartulina calada” que se utiliza para construir los barandales de los altares monumentales en las festividades de Todos Santos.

IGNACIO PERALTA  ALMOLIN
(Artesano Alfarero)
Por tradición se dedica a la elaboración de candeleros y saumerios utilizando técnicas ancestrales de barro y realizando manualmente la decoración de las piezas que se utilizan en todas las ofrendas del día de muertos.

EUGENIO REYES EUSTAQUIO Y MAURICIO REYES EUSTAQUIO
(Artistas decorativos)
Se dedican a la elaboración y decoración de los altares monumentales. Por el diseño de su arte han sido reconocidos internacionalmente y han puesto en alto el nombre de Huaquechula al reproducir muestras de los famosos Altares Monumentales de Huaquechula en Londres, Australia, Francia.