Buscar

4536411
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
293
452
1691
11792

FIESTAS POPULARES.- 3 DE MAYO  Mayordomías simultáneas y música en multitud de esquinas, extrañas cruces labradas de piedra o madera, todas ellas enfloradas;  plenitud de fiestas y mestizaje en Huaquechula bailes del 3 de mayo, bandas de música y de viento.

DIA DE MUERTOS .- Día 28 de octubre, se esperan a los accidentados y de inicio la feria anual de todos santos.    Día  31 de octubre se esperan a los difuntos chiquitos.
Día 1 de noviembre dedicado a los fieles difuntos adultos, además este día
Se celebra la feria .  Día 2 de noviembre es dedicado a la bendición de las tumbas.  En estas fechas se visitan los altares monumentales, construidas en tres niveles.

TRAJES TIPICOS.- Anteriormente se usaba en el hombre el vestuario de manta ya en desuso, y en la mujer falda larga y floreada y blusa con bordados de pepenados, y el de gala consistía en traje de chinaco, de caporal en el hombre y la mujer vestía de china.

ARTESANIAS.- Floreros y jarras de vidrio prensado, figuritas de yeso candelabros y sahumerios vidriados en negro y de barro decorado en policromía con relieves de ángeles y arcángeles Vírgenes y flores, cerería.

COMUNICACIONES  Y TRANSPORTE.-  Es atravesado de N.  a  S. por la carretera Puebla-Izúcar de Matamoros. Una carretera secundaria parte de la cabecera municipal con dirección E, se ramifica dirigiéndose el ramal principal hacia el NE hasta entroncar con la carretera federal.  El ramal secundario llega al municipio de Tepeojuma.  Una carretera secundaria procedente de Tepemaxalco atraviesa el municipio por el S y entronca con la carretera federal No.190.  El resto del municipio se encuentra comunicado por medio de caminos de terracerias y brechas.
Cuenta con Servicio de correos y teléfono. Recibe la señal de cadenas de TV. y de estaciones radiofusoras nacionales y estatales. El servicio de transporte foráneo de carga y pasajeros es prestado por una línea particular.